Moreliana a la final | Provincia

deportes

Moreliana a la final

Moreliana a la final

17 de Mayo 2018 | 6:03
Morelia, Michoacán. - Por Stefan Rohde / Foto: Rodolfo Ayala | Provincia
La tenista de 14 años de edad se medirá hoy en la final a la también queretana Fernanda Carvajal
La tenista moreliana Julia García Ruiz demostró una vez más ser una de las mejores exponentes del país y se instaló en la final del Torneo Pablo Arroyo Femenil Abierto, tras imponerse en ‘semis’ 6/0, 3/6 y 6/2 a la queretana Dyane Barcena sobre el rectángulo verde del Club Tres Marías de la capital michoacana. 
García Ruiz sigue en el plan grande y su nombre retumba cada vez más fuerte en los diferentes eventos del ‘deporte blanco’ que se realizan en la República Mexicana, como ahora sucedió en su tierra, en la cual buscará que pese la localía y así adjudicarse el título de esta justa, que por segundo año cuenta con participación femenil.  
La tenista de 14 años de edad se medirá hoy en la final a la también queretana Fernanda Carvajal, quien llegó a esta instancia luego de superar 3/6, 6/4 y 6/3 a la mexiquense Paulina Rotaeche. 
Este proceso femenil cuenta con 21 raquetistas de siete diferentes entidades del país, así como de Venezuela. Michoacán es representado por Cristina Solórzano, Ana Paula Naranjo, Paloma Garibay, Cielo Tapia y la finalista Julia García Ruiz, quien en las próximas semanas también participará en la Olimpiada Nacional 2018. 
SE CORONAN 
La dupla conformada por el canadiense Samuel Monette y el británico Samuel Shropshire levantó el título de dobles del Future Tennis International Pablo Arroyo, después de imponerse 3/6, 6/2  (10-2) a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos en la final. 
Mientras que en la rama femenil, la purépecha Ana Paula Naranjo y la venezolana Isabella Pérez obtuvieron el título en dobles femenil al superar 6-2 2-6 (10-8) a Ximena Kompalka y Dyane Barcena. 
LO RECONOCEN 
En cada edición de este certamen se otorga un reconocimiento tenístico y ahora le tocó el turno a José Rodríguez Contreras, quien ha promovido y compartido esta disciplina durante varios años. Dicha distinción fue entregada de manos de Daniela Arroyo, vicepresidenta del torneo, y de Daniel Gutiérrez, gerente de Deportes del club.  
POR EL TÍTULO 
El guatemalteco y el boliviano Federico Zeballos se enfrentarán en la final de singles de la edición 13 del Future Tennis International Pablo Arroyo, misma que se tiene programada a las 13:00 horas en la cancha principal del Club Tres Marías de Morelia. 

Comparte este artículo