Mujeres embarazadas usan marihuana en California por malestares | Provincia

tecnologia | ciencia

Mujeres embarazadas usan marihuana en California por malestares

31 de Diciembre 2017 | 19:30
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Más mujeres embarazadas podrían estar usando marihuana, a veces para aliviar las náuseas matutinas o la ansiedad elevada, y un nuevo estudio sugiere que este ligero aumento en el consumo de marihuana es más pronunciado entre jóvenes.
La prevalencia del consumo de marihuana en una muestra de futuras mamás en California aumentó del 4.2% al 7.1% entre 2009 y 2016, según una carta de investigación publicada en la revista JAMA.
Entre las adolescentes embarazadas menores de 18 años, el consumo de marihuana aumentó de 12.5% a 21.8%, y entre las mujeres de 18 a 24 años, el consumo de marihuana subió de 9.8% a 19%, hallaron los investigadores.
Esa investigación involucró solamente a ciertas mujeres en California, pero un estudio separado de mujeres embarazadas en Estados Unidos, publicado en JAMA en enero pasado, encontró que aquellos que reportaron haber consumido marihuana en el mes anterior crecieron de 2.37% en 2002 a 3.85% en 2014 con mujeres entre 18 y 44 años.
Los médicos advierten que los efectos de la marihuana en la salud del feto siguen sin estar claros, pero podrían incluir bajo peso al nacer y problemas de desarrollo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Muchos de los químicos en la marihuana, como el tetrahidrocannabinol, conocido como THC, pueden pasar a su bebé a través del sistema de la madre.
El Congreso Estadunidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda que "se debe alentar a las mujeres que están embarazadas o que contemplan el embarazo a suspender el consumo de marihuana" y "suspender el uso de marihuana con fines medicinales a favor de una terapia alternativa".
Además, "no hay datos suficientes para evaluar los efectos del consumo de marihuana en los bebés durante la lactancia, y en ausencia de tales datos, se desaconseja el consumo de marihuana", de acuerdo con las recomendaciones.