Museo Fray Juan de San Miguel de Uruapan anuncia Talleres de Verano | Provincia

cultura | Eventos Culturales

Museo Fray Juan de San Miguel de Uruapan anuncia Talleres de Verano

Museo Fray Juan de San Miguel de Uruapan anuncia Talleres de Verano

6 de Julio 2018 | 23:42
Uruapan, Michoacán - Por Isabel Andrade García | Provincia
Es la segunda edición de talleres y que la meta este año es de aglutinar al menos a 200 alumnos, ya que se ofrece una gama de materias para personas de distintas edades
Por segundo año consecutivo en el museo Fray Juan de San Miguel se impartirán diversos talleres de verano con distintas disciplinas artísticas y en esta ocasión  se agregó el  de idiomas.
En entrevista Jesús Guzmán Esquivel director del museo, informó que esta es la segunda edición de talleres y que la meta este año es de aglutinar al menos a 200 alumnos, ya que se ofrece una amplia gama de materias para personas de distintas edades, desde los 5 años en adelante.
Menciono que algunas de las disciplinas son: Artes Plásticas Infantil 1, Artes plásticas Infantil 2, dibujo 1, Pintura Acrílica, Ajedrez, Grabado, Francés Básico, Papel Picado, Flores y Globos de Cantoya, Dibujo Figura Humana con modelo, Dibujo Retrato Realista, Guitarra, Moldeado en Plastilina,  Teatro, Apreciación Musical y Danza Folclórica. 
El entrevistado,  indico que la finalidad de impartir estos talleres es proporcionar a la ciudadanía mayores opciones de actividades para las vacaciones de verano, pero además también el mantener a los niños y jóvenes entretenidos en actividades positivas  y a su  vez involucrarlos en el arte y la cultura y contribuir así a la reconstrucción de tejido social.
Guzmán Esquivel,  señalo que los costos de los talleres varían un poco  de acuerdo a cada disciplina, pero que se está tratando de que sean lo más económicos posible y que solo se pague un costo de recuperación.
Por otra parte,  el director del museo hace una atenta invitación para que la ciudadanía visite el lugar,  ya que en estos momentos se encuentran montadas dos exposiciones, una de dibujos sobre la música y otra sobre el tema de; “Uruapan hace 100 años y Uruapan actual”.

Comparte este artículo