NASA detecta "objeto interestelar" jamás observado | Provincia

tecnologia | ciencia

NASA detecta "objeto interestelar" jamás observado

27 de Octubre 2017 | 16:12
Washington, EU - Por RT | Provincia
La NASA detectó el objeto con el telescopio Pan-STARRS 1, que se encuentra en el volcán de Haleakala de Hawái
Mediante un telescopio espacial se ha detectado un objeto que, según estiman los astrónomos, proviene de fuera del sistema solar.
La NASA precisa que el objeto fue detectado el pasado 19 de octubre por el telescopio Pan-STARRS 1, situado en el volcán de Haleakala de Hawái.
En un primer momento los astrónomos lo consideraron un cometa, pero ahora sugieren que se trataría de un asteroide.
La NASA indica que podría ser el primer "objeto interestelar" jamás observado y confirmado por los astrónomos.
El A/2017 U1 tiene unos 400 metros de diámetro y se está moviendo "notablemente rápido".
De momento, los científicos trabajan para obtener más observaciones de otros telescopios.
En cuanto se recopilen y se analicen los datos, los astrónomos confían en saber más del origen y, posiblemente, de la composición del objeto espacial.