Necesario otro aeropuerto para fortalecer turismo: Sectur | Provincia

nacionales | México

Necesario otro aeropuerto para fortalecer turismo: Sectur

Necesario otro aeropuerto para fortalecer turismo: Sectur

16 de Abril 2018 | 18:39
Mazatlán, Sinaloa - Por Excélsior | Provincia
Enrique de la Madrid celebró el éxito del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán y señaló que es imprescindible el NAIM para incrementar la economía
El día se ayer se llevó a cabo la inauguración del Tianguis Turístico de Mazatlán en su versión 2018.
El teatro Ángela Peralta fue el lugar donde el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Quirino Ordaz Cooper, dieron inicio al evento el cual se ha convertido con el paso de los años en uno de los más prestigiosos a nivel internacional.
Muy al estilo mazatleco se celebró con un carnaval, fuegos pirotécnicos y música mexicana.
El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que se espera que este año se rompa récord de mayor número de citas de negocios con alrededor de 40 mil y una derrama económica de cerca de 500 millones de pesos.
"Las cifras hablan del crecimiento de la industria. México recibió el año pasado 40 millones de visitantes, 20 millones por vía aérea. Por eso nos posicionamos como el sexto país más visitado del mundo. En 2017 rebasamos a Alemania y Reino Unido. Estos eventos son necesarios para reactivar la economía", dijo de la Madrid.
Asimismo, señaló que para lograr cumplir con las expectativas es necesario otro aeropuerto.
"Es posible rebasar los 60 millones de visitantes, por eso es imprescindible contar con el NAIM (Nuevo aeropuerto Internacional de México). El gobierno debe generar las condiciones para que los empresarios y la sociedad se animen a invertir".
De igual manera reveló que espera que para los próximos tianguis la oferta de destino se amplíe.
"Siempre tratamos que una vez que llegan al destino se queden y conozcan otros lugares, se muevan por distintas rutas y visiten nuestros pueblos mágicos. El "New York Times" recomendó a México como el primer lugar de destinos a visitar en una lista de 52 países".
Comparte este artículo