Negociación del TLCAN podría concluir a finales de mayo: Guajardo | Provincia

nacionales | México

Negociación del TLCAN podría concluir a finales de mayo: Guajardo

Negociación del TLCAN podría concluir a finales de mayo: Guajardo

17 de Mayo 2018 | 4:00
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Añadió que es poco probable que el Congreso mexicano vote la modernización del tratado
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que es poco probable que el actual Congreso en México pueda votar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a que en un panorama altamente positivo, la negociación podría concluir a finales de mayo o principios de junio.
Una vez que los equipos negociadores formalicen el nuevo TLCAN, deberán pasar al menos tres meses para que los legislativos de los tres países puedan aprobar el acuerdo, explicó.
En México, añadió, sería a finales de agosto, días antes de que el Congreso actual termine funciones, y de ninguna manera se prevé un periodo extraordinario.
Mientras, en Washington, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, reiteró que este jueves 17 de mayo es la fecha límite para que el capitolio pueda analizar y votar el TLCAN.
“Esto no es un límite arbitrario, es un límite que fija la Autoridad de Promoción Comercial”, dijo Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EU.
Comparte este artículo