Niña genio mexicana concluye maestría a los 16 años de edad | Provincia

Niña genio mexicana concluye maestría a los 16 años de edad

14 de Noviembre 2017 | 3:21
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
La psicóloga más joven del mundo, es una de las pocas personas con un posgrado a tan corta edad
La niña genio mexicana Dafne Almazán Anaya, con tan sólo 16 años de edad, concluyó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza - Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).
Con esto, la psicóloga más joven del mundo, se convierte en una de las pocas personas en el orbe que cuenta con un posgrado a tan corta edad, destacó el Centro de Atención al Talento (Cedat) en un comunicado.
Para ello, realizó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.
El estudio se concentró específicamente en el álgebra básica, al ser una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional
Además, Dafne Almazán Anaya comenzó este año una nueva licenciatura para estudiar la carrera de Leyes, y planea iniciar un doctorado y terminarlo antes de cumplir 18 años de edad.
Dafne forma parte del Programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña superdotada por parte del Departamento de Psicología del Cedat.