Nintendo presenta Shuntaro Furukawa como su nuevo presidente | Provincia

Nintendo presenta Shuntaro Furukawa como su nuevo presidente

28 de Junio 2018 | 17:10
Japón - Por SDP Noticias | Provincia
Tomará el cargo que ostento Tatsumi Kimishima después de la muerte de Satoru Iwata
Durante su Asamblea General Anual de Accionistas, Nintendo nombró oficialmente a Shuntaro Furukawa como su nuevo presidente, tomado el lugar que dejará vacante Tatsumi Kimishima.
Furukawa señaló que tratará de hacer que los productos de la compañía lleguen a más personas, manteniendo su visión y filosofía; además de mantener su política de llevar sonrisas a todo el mundo. Para los accionistas, mencionó que seguirán en el camino trazado para mantener y aumentar el valor de la empresa, siempre tomando riesgo, dándole sorpresas a los jugadores.
Como recordarán, el ahora ex-presidente, Tatsumi Kimishima, asumió el cargo después de la repentina muerte de Satoru Iwata, por lo que fue el responsable del lanzamiento del Nintendo Switch, así como de marcar el nuevo rumbo que tomó lo Nintendo desde ese momento. Debido al gran éxito que han tenido con la consola, el ejecutivo vio oportuno su retiro, pues pensó que se necesitaba a alguien más joven para hacerse cargo de la desarrolladora.
Por su parte, Furukawa no es ajeno al modo de trabajar de Nintendo, él ha estado en la compañía desde hace ya varios años; primero en la división europea en Alemania, después como director externo en The Pokémon Company desde 2012.