No encuentran auto "fantasma" que derribó semáforo | Provincia

estatales | entidad

No encuentran auto "fantasma" que derribó semáforo

No encuentran auto "fantasma" que derribó semáforo

13 de Noviembre 2017 | 19:59
Morelia, Michoacán - Por Rosamaría Sánchez | Provincia
Pese a contar con cámaras de vigilancia "no encontraron la evidencia" y ahora el Ayuntamiento tendrá que reponer el semáforo, pero éste no cuenta con recursos
Ha pasado aproximadamente un mes y medio desde que un conductor “fantasma” derribó el semáforo que operaba en la esquina conformada por las avenidas Madero y Morelos Sur, de esta capital michoacana, sin que ninguna autoridad haya repuesto la unidad y menos detenido al presunto responsable, pese a que en la zona operan cámaras de vigilancia.
Fue el pasado 17 de septiembre por la madrugada, cuando un auto, del que se desconocen sus características, se impactó con el aparato regulador de tránsito y lo arrastró varios metros, hasta que se dio cuenta que lo llevaba “pegado” a su vehículo.
A pesar de las circunstancias y de la supuesta vigilancia en la zona, al ubicarse en el primer cuadro de la ciudad, el presunto responsable todavía tuvo tiempo de “desenganchar” el semáforo y retirarse tranquilamente del lugar.
La mañana de ese día, el semáforo fue asegurado por el municipio; a través de su área de Policía y Tránsito, se dedicó a buscar la identidad del auto en cuestión para que se hiciera responsable y pagara los daños.
Sin embargo, de manera extraordinaria, las cámaras de vigilancia que se encuentran en varios edificios cercanos "no encontraron la evidencia  " y ahora el Ayuntamiento tendrá que reponer el semáforo que cuesta cerca de 200 mil pesos.
Lamentablemente, el Ayuntamiento no cuenta con recursos para reponer el semáforo este año, por lo que será, posiblemente, hasta 2018 cuando se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación de la unidad.
En tanto eso sucede, los más afectados resultan ser los peatones al no poder constatar el tiempo con que cuentan para cruzar las vialidades. 
SISTEMA SEMAFÓRICO EN CRISIS
Por falta de mantenimiento, tras 10 años de conflictos legales, el sistema semafórico de Morelia está al punto del colapso.
En Morelia hay alrededor de 140 semáforos en la mancha urbana, pero se carece de un diagnóstico y proyecto en firme para resolver la situación que prevalece en ese programa y lograr la sincronización integral del sistema.
Comparte este artículo