Nuevo gobierno recibirá un México con paz laboral: Campa | Provincia

nacionales | México

Nuevo gobierno recibirá un México con paz laboral: Campa

Nuevo gobierno recibirá un México con paz laboral: Campa

10 de Julio 2018 | 23:13
CDMX - Por Excélsior | Provincia
Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo, destacó la labor para generar empleos en México
La próxima administración federal recibirá un México con paz laboral y con una cifra sin precedentes en generación de empleos formales, con cuatro millones a lo largo del sexenio, aseguró Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Después de inaugurar un curso a inspectores federales para la detección y canalización de víctimas de trata de personas en puestos de trabajo, Campa dio a conocer que desde el lunes 2 de julio, un día después de la elección, están abocados a cumplir con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de atender sus responsabilidades sin descanso y preparar una entrega que facilite el relevo con la información necesaria, para que quienes lleguen a la dependencia, puedan arrancar con todos los elementos desde el primer día.
"Yo creo que el balance es muy positivo, ahora que la pasión del proceso electoral comienza a bajar, yo creo que se podrán ver objetivamente los resultados en materia de generación de empleos, no hay un antecedente parecido a lo que han sido estos años en términos de creación de empleos formales; los datos del empleo se registran en el Seguro Social, son datos precisos, cada uno tiene nombre y apellido, y tiene derechos además, confiamos en que vamos a cumplir con esa meta de cuatro millones, que es una meta sin precedente”, señaló.
Detalló que sumando los dos sexenios anteriores se crearon 3.5 millones de empleos formales, una cifra que será superada en estos seis años.
Sobre la paz laboral, el titular de la STyPS reveló que no hay una sola huelga de jurisdicción federal en el país desde hace 16 meses y se han atendido, tan sólo en lo que va del año, dos mil 809 emplazamientos.
Campa Cifrián reconoció que lo que falta por hacer es la actualización del salario mínimo, aunque también ha habido un avance en esta administración, porque se arrancó en 2012 con 60 pesos y centavos con tres regiones y hoy tenemos una sola región con 88 pesos.
Dijo que también un pendiente es la reforma de justicia laboral, porque se hizo la primera parte que son los cambios constitucionales para llevar los casos de las juntas locales y federales de conciliación a los tribunales, aspectos de transparencia y democracia sindical, pero está pendiente la conclusión del proceso para la aprobación de la legislación secundaria.
Agregó que no percibe interés en el próximo gobierno de echar para atrás la Reforma Laboral de 2012, que modificó alrededor de la tercera parte de la Ley Federal, más de 360 artículos, porque ha resultado muy positiva y de lo que se trata ahora es de concluir con la etapa de la justicia laboral y la parte procesal.
Comparte este artículo