Obispos piden al ELN detener sus acciones militares | Provincia

mundo | internacionales

Obispos piden al ELN detener sus acciones militares

Obispos piden al ELN detener sus acciones militares

10 de Febrero 2018 | 2:42
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Por falta de condiciones de seguridad, las FARC suspendieron la campaña política de su candidato presidencial, Rodrigo Londoño, rumbo a las elecciones de junio próximo
En Colombia, la conferencia de obispos pidió a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que detenga sus acciones militares, para reanudar el diálogo con el gobierno, y así buscar el fin de la última guerrilla en ese país, que tantas vidas ha segado en las últimas décadas.
Mientras, la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), convertida ahora en partido político, denunció que 50 de sus militantes han sido asesinados desde que firmó la paz con el gobierno de Colombia.
Por falta de condiciones de seguridad, las FARC suspendieron la campaña política de su candidato presidencial, Rodrigo Londoño, rumbo a las elecciones de junio próximo.
“No estamos diciendo que las agresiones vengan de la institucionalidad, esta vez las agresiones vienen de sectores muy conocidos de la ultraderecha colombiana”, destacó Pablo Catatumbo, vocero de las FARC.
Comparte este artículo