Otorgará el Premio In Honorem 2018 al artista michoacano Alan Delgado | Provincia

cultura | Eventos Culturales

Otorgará el Premio In Honorem 2018 al artista michoacano Alan Delgado

Otorgará el Premio In Honorem 2018 al artista michoacano Alan Delgado

22 de Marzo 2018 | 2:47
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
El director Alan Delgado tiene 51 años de edad y cuenta con ya 32 años de trayectoria artística
El próximo 4 de abril la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos otorgará el Premio “In Honorem 2018” al artista, escritor y director Alan Delgado R., en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado. 
El director Alan Delgado tiene 51 años de edad y cuenta con ya 32 años de trayectoria artística. Realizó estudios de Teatro en la Escuela Popular de Bellas Artes de La UMSNH  y en Tamaulipas con el Grupo Abraxas hizo estudios de Pantomima.
Ha presentado obras de teatro en Morelia y al interior del estado tales como: “El fantasma de las navidades” y “Grandes esperanzas” de Charles Dickens, “El corazón delator” de Edgar Allan Poe, “Anacleto Morones” de Juan Rulfo,  “Drácula” de Bram Stoker, “Frankenstein” de Mary Shelley, “Tarzán”, “Ghepetto”, “Garfio”, “El club de los cinco”, etc., todas con gran éxito y aceptación entre el público.
Alan Delgado es una persona comprometida con la cultura y se ha dedicado a promoverla en esta ciudad de Morelia, realizando talleres de teatro para niños y adultos, apoyando a los nuevos talentos,  fomentando la lectura, presentando obras de teatro en comunidades y colonias de escasos recursos y también llevando alegría con sus obras a hospitales o asilos. 
Al ser apasionado de la música ha realizado tributos musicales a grandes bandas como “Pink Floyd”, “Soda Stereo”, entre otras. 
Produce actualmente el programa de radio “Radio Universo Infantil” que se emite todos los sábados a través de las frecuencias de Radio Nicolaita.
Es importante destacar que la gran mayoría de sus obras y presentaciones rondan el 80% de manera independiente. Una de las maneras que él tiene de contribuir a la sociedad es definitivamente fomentando la sana diversión y la cultura.
Comparte este artículo