PGJE imparte a estudiantes plática informativa sobre prevención de violencia de género | Provincia

estatales | entidad

14 de Marzo 2018 | 4:41
Morelia, Michoacán - Por Staff Provincia
La institución busca que la población estudiantil identifique conductas de violencia en la familia y en las relaciones de noviazgo
En el marco de las acciones que realiza para reforzar los valores humanos y reducir los casos de violencia familiar, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevó a cabo este martes una jornada informativa denominada "Violencia Familiar".
Impartida a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 120 de esta capital, tuvo como principal objetivo que la población estudiantil conozca los tipos de violencia que se generan en el entorno familiar y pueda identificar si en su relación de pareja han comenzado a vivir situaciones similares.
La directora CJIM, Janeth Martínez Mondragón destacó la importancia de este tipo de actividades en las que las y los jóvenes pueden participar, pues de esta forma se fomenta en ellos la cultura del respeto y de la prevención de la violencia.
Asimismo, mencionó que se buscará replicar estas jornadas de conocimiento en otras instituciones educativas para que cada vez sean más las personas que tienen acceso a este tipo de información de carácter informativo y preventivo.
La funcionaria estatal resaltó que la actividad llevada a cabo con los jóvenes tuvo un impacto positivo, ya que la mayoría de las y los asistentes participó con preguntas y opiniones, lo que significa que cada vez son más las personas que buscan hacer diferencia en estos temas.
A esta actividad asistieron 70 alumnas y alumnos, así como cuatro docentes de la institución, quienes solicitaron que se lleven a cabo más pláticas sobre temas de igual relevancia.
La charla informativa estuvo a cargo de Leticia Jacqueline López Ayala y Osvelia Juárez Fonseca, psicólogas adscritas a la PGJE y a la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente.