Papa Francisco, cinco años de pontificado | Provincia

mundo | internacionales

Papa Francisco, cinco años de pontificado

Papa Francisco, cinco años de pontificado

13 de Marzo 2018 | 15:15
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
El 266° pontífice, sucesor de Benedicto XVI, prometió desde el primer día una renovación de la Iglesia y se lanzó a la fama mundial
El mundo entero se sorprendió el 13 de marzo de 2013, durante la noche romana, cuando uno de sus cardenales anunciaba que la Iglesia católica tenía nuevo papa, que era argentino y se llamaba Jorge Mario Bergoglio.
El 266° pontífice, sucesor de Benedicto XVI, prometió desde el primer día una renovación de la Iglesia y se lanzó a la fama mundial.
A 5 años de su elección, algunos creen que el papa argentino de 81 años es demasiado moderno, para otros un populista.
Por primera vez en casi mil años el pontífice no eligió el nombre de otro papa, sino de un santo, San Francisco de Asís. Renunció a los zapatos rojos y los apartamentos en el Palacio Apostólico. Pero en el Palacio Vaticano parece reinar el mismo caos que reinó durante siglos.
El Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, le hizo el mejor regalo por el aniversario de los cinco años de pontificado a Francisco, con una carta en la que afirma que “es un hombre de profunda formación filosófica y teológica”.
La carta de Joseph Ratzinger es un respaldo formidable al Papa Jorge Bergoglio, repetidamente atacado por sus adversarios ultraconservadores de estar dominado por una pasión pastoral que lo lleva a confusiones teológicas debido también a su escasa preparación en la “sana doctrina”.
Es la primera vez que Benedicto XVI, de 90 años, escribe desde el convento en los Jardines Vaticanos donde reside, conceptos tan importantes en favor de su sucesor.
El 11 de febrero de 2013, Joseph Ratzinger causó un terremoto en la Iglesia al anunciar en un discurso en latín que ya no tenía las fuerzas suficientes para seguir gobernando la Iglesia y que se retiraría a partir del 28 de febrero.
Comparte este artículo