Papa Francisco invitará a comer a mil 500 pobres en el Vaticano | Provincia

Papa Francisco invitará a comer a mil 500 pobres en el Vaticano

14 de Noviembre 2017 | 23:58
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Hasta San Pedro llegarán más de cuatro mil personas de escasos recursos en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres
El Papa Francisco invitará a mil 500 personas en situación de pobreza a un almuerzo festivo en el Vaticano, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará el próximo 19 de noviembre.
Los invitados asistirán primero a una misa que celebrará el pontífice en la Basílica de San Pedro y luego se trasladarán hasta el Aula Pablo VI, el más grande auditorio del Vaticano, donde degustarán un menú de comida típica italiana.
Según la oficina de prensa vaticana, este será el acto más importante de la Jornada Mundial de los Pobres, una celebración creada especialmente por Jorge Mario Bergoglio para que la comunidad cristiana se sensibilice sobre la suerte de los débiles, "los hombres y mujeres a las cuales les es pisada la dignidad".
Hasta San Pedro llegarán más de cuatro mil personas pobres, acompañados por el personal de las asociaciones de voluntariado provenientes de Roma y la región italiana de Lazio, así como también de diversas diócesis del mundo (París, Lyon, Nantes, Varsovia, Cracovia, Bruselas).
Terminada la misa, mil 500 de ellos serán recibidos en el Aula Pablo VI para el almuerzo con el Papa. El evento será animado por la banda de la Gendarmería Vaticana y el coro "Las dulces notas", compuesto por niños de entre cinco y 14 años.
Los otros dos mil 500 pobres serán trasladados a comedores, seminarios, colegios católicos de Roma, para un almuerzo. Los invitados serán atendidos por 40 diáconos de la diócesis de Roma y unos 150 voluntarios provenientes de parroquias de otras diócesis.
El menú que el restaurante "Al Pioppeto" servirá en el Aula estará compuesto por ñoquis con tomate, aceitunas y queso, albóndigas con verduras, polenta y brócolis, de postre tiramisú, agua, refresco de naranja y café.