Peña Nieto inaugura Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas | Provincia

Peña Nieto inaugura Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas

12 de Enero 2018 | 22:42
Querétaro, México. - Por Once Noticias | Provincia
Dijo que la inversión en ciencia y tecnología se ha incrementado durante la presente administración 40%
El presidente Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por Querétaro, donde inauguró el edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) y entregó premios de Ciencias y Tecnología.
A pesar de recortes presupuestales, la inversión en ciencia y tecnología se ha incrementado durante la presente administración 40% más que la administración pasada, informó el presidente Enrique peña Nieto.
El mandatario dijo que actualmente a través del programa de estímulos a la innovación se ha apoyado más de 3 mil 700 proyectos de innovación y tecnología, un monto superior a los 16 mil millones de pesos.
En Querétaro, donde encabezó la sesión del Consejo General de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, e inaugurar el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, CENTA, el mandatario dejó claro que la inversión en ciencia y tecnología es una de las prioridades de su gobierno.
En este marco el Presidente Peña también anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones se buscará presentar una iniciativa para modernizar la ley actual de ciencia y tecnología.
Informa el presidente que se buscará garantizar más allá del sexenio que continúen los apoyos a ciencia y tecnología, para ello se buscará una iniciativa que busque modernizar la ley de ciencia y tecnología.
El centro apoya a las empresas del sector y fue una iniciativa presentada por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, durante la campaña de Peña Nieto, y cuenta con un edificio de laboratorios de dos mil 764 metros cuadrados de superficie construida.
Integra capacidades científicas y tecnológicas acordes a las demandas de la industria aeronáutica, cuenta con laboratorios de pruebas especializadas para la validación de materiales, componentes y procesos aeronáuticos, con capacidades de manufactura y formación de recurso humano en diversas especialidades.
Además, fomenta la interacción entre la academia y el sector industrial a través de la prestación de servicios externos especializados, estancias de académicos, de expertos industriales y de asesorías en el marco de proyectos de innovación y desarrollo.
El jefe del Ejecutivo federal entregó los Premios de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC),  fueron instituidos en 1961 para reconocer a jóvenes investigadores por sus importantes aportaciones a la comunidad científica, para hombres no mayores a 40 años y mujeres menores de 43 años.
Es la distinción más importante que otorga la AMC, que consta de un diploma y un incentivo de 100 mil pesos, en reconocimiento a cinco áreas del conocimiento: ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades, ingeniería y tecnología.
El Premio México de Ciencia y Tecnología es concedido a una persona que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias sociales, dirigido a Centro y Sudamérica, el Caribe, España y Portugal, y excluye a mexicanos.