Pese a entorno internacional, México mantiene economía sólida: Presidencia | Provincia

nacionales | México

Pese a entorno internacional, México mantiene economía sólida: Presidencia

Pese a entorno internacional, México mantiene economía sólida: Presidencia

12 de Febrero 2018 | 21:16
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
El Gobierno Federal destacó que nuestro país alcanzó la histórica racha de 32 trimestres de crecimiento ininterrumpido
México cuenta con una economía sólida y estable, pese al complejo entorno internacional; muestra de ello, es que en 2017 mantuvo su dinámica de crecimiento, informó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.
“Pese a todos los retos que hemos enfrentado, en diciembre de 2017, nuestro país alcanzó la histórica racha de 32 trimestres de crecimiento ininterrumpido. Esto significa además que este es el primer sexenio, en un cuarto de siglo, en el que México no ha dejado de crecer ni un solo año. El Producto Interno Bruto se ha incrementado 2.5% en promedio a tasa anual, con lo que el crecimiento acumulado, en lo que va de la administración del presidente Enrique peña Nieto es de 13.1% el doble en el sexenio anterior”, destacó Eduardo Sánchez.  
En conferencia, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República y el secretario de Hacienda coincidieron en que, la de México, es una de las economías emergentes más prósperas.
Y es que, refirieron, mientras naciones como Argentina, Rusia y Brasil dejaron de crecer, e incluso decrecieron, nuestro país ha crecido con estabilidad, a pesar de factores como la caída de los precios internacionales del petróleo y la debilidad en la economía mundial.
El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya informó que en 2018, se tienen detectados  tres factores de riesgo, de los que están muy atentas las autoridades.
“A pesar de tener estas buenas perspectivas hacia delante, hay tres cosas, hay tres riesgos para la economía mexicana que todos conocemos. El primero es el proceso electoral. Las elecciones por definición tienen incertidumbre porque no sabemos quién va ganar México ha venido madurando sus instituciones democráticas desde hace varias décadas. Es natural que haya incertidumbre en un año electoral, no solo para México sino para todo el mundo. En todos lados ocurre esto. Sin embargo, las otras dos son el TLC y la  reforma fiscal”, precisó José Antonio González Anaya.
También se informó que en el contexto actual la economía mexicana ha creado empleos suficientes, es decir, de 2012 a 2017 se generaron más de 3 millones de empleos formales, lo que implicó llegar a los niveles más bajos de desempleo e informalidad laboral desde que se tiene registro.
Comparte este artículo