Piden a los peatones extremar precauciones para evitar atropellamientos | Provincia

estatales | entidad

Piden a los peatones extremar precauciones para evitar atropellamientos

10 de Enero 2018 | 0:26
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
Durante 2017, en Michoacán 194 personas fueron atropelladas; 70 por ciento de los accidentes ocurrieron cerca de puentes peatonales
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de cruzar una vialidad y evitar distracciones para evitar cualquier accidente.
Durante el año 2017 se registraron 194 atropellamientos en la entidad, de los cuales el 70 por ciento ocurrió cerca de puentes peatonales.
Por lo anterior invitan a la población a respetar los señalamientos viales y seguir las siguientes recomendaciones.
Respetar el semáforo en luz roja para el paso tanto peatonal y vehicular, usar los puentes para un cruce seguro, cerciorarse antes de atravesar la calle si ambos sentidos están libres, respetar los señalamientos viales, no manejar en sentido contrario ni en estado de ebriedad, así como evitar distracciones con el teléfono móvil.