Pierde la vida menor que nadaba en Río Lerma | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Pierde la vida menor que nadaba en Río Lerma

Pierde la vida menor que nadaba en Río Lerma

9 de Enero 2018 | 0:36
Pénjamo, Guanajuato. - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
Un menor de 16 años perdió la vida la tarde de este lunes, cuando junto con otros dos amigos nadaban por las aguas del Río Lerma.
Elementos de Policía Única de Guanajuato, acudieron  al lugar donde confirmaron el reporte al encontrarse con vecinos de la comunidad; entrevistaron a cada uno de los menores, que junto con su compañero, se atrevieron a nadar en el Lerma donde la corriente lleva fuerza por ser temporada de riego agrícola. El resultado de su aventura fue que pereció el joven Jesús C. de apenas 16 años. 
Personal de bomberos de Santa Ana acudieron al lugar donde ya los mismos vecinos de La Estancia realizaban la búsqueda con ganchos atados a cuerdas otros implementos rudimentarios para tratar de ubicar el cuerpo del menor.
Por su parte Bomberos de Santa Ana, solicitaron el apoyo de la corporación en Pénjamo con personal especialistas en buceo, para realizar la búsqueda del cuerpo, explicando a los dolientes que por seguridad, las búsquedas en estos casos solamente se realizan con luz de día.
En el lugar permanecen elementos de Policía Única de Guanajuato, y seguirá resguardado el lugar hasta la localización del cuerpo para notificar a la Subprocuraduría Región “B” de Irapuato, quienes son los encargados de las diligencias de ley.
Comparte este artículo