Ponen en marcha construcción de vialidad en La Aldea | Provincia

Ponen en marcha construcción de vialidad en La Aldea

11 de Enero 2018 | 3:28
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
Esta obra requerirá 7.5 millones de pesos y beneficiará a más de 6 mil habitantes de esta zona
Dio arranque la obra de construcción de la vialidad Número Tres, segunda etapa, del tramo La Aldea - Cuitzillo, trabajo que requerirá una inversión de 7.5 millones de pesos y beneficiará a más de 6 mil habitantes de esta zona.
Dicha obra la realizará el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), dependencia que esta semana recibió el certificado de Organismo Ejecutor de Obra (OEO) por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
La titular del IVEM, María Yesmin Sánchez Huerta, detalló que la obra se lleva a cabo con recursos propios de la dependencia que dirige, con lo que se contribuye a mejorar los accesos para esta zona de la capital michoacana.
Yesmin Sánchez explicó que la obra de este tramo quedó inconclusa por diversos factores entre los que se incluye la liberación del derecho de vía por afectación a predios particulares.
Es importante destacar que la construcción de la vialidad Número Tres, segunda etapa, del tramo La Aldea – Cuitzillo se realizará en dos tramos; el primero comprenderá 320 metros lineales, así como la construcción de una alcantarilla hidráulica que permitirá conectarla con la Avenida Hidalgo; y en el segundo tramo se colocarán 100 metros lineales de concreto hidráulico, ambos contarán con nueve metros de ancho, trabajos que se ejecutarán en un periodo de dos meses.
Anteriormente, el IVEM necesitaba una instancia ejecutora externa para realizar las obras convenidas con Conavi; ahora, con la certificación como OEO podrá licitar las obras convenidas con la Conavi y que éstas sean otorgadas a las constructoras michoacanas, lo que se traducirá en la generación de más empleos, activación de la economía y mayor derrama de recursos para la entidad.
 De igual manera, con esta certificación Michoacán se convierte en el séptimo estado en México que cuenta con un Organismo Ejecutor de Obra, al cumplir con todos los requisitos solicitados por la Conavi y el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi).