Ponen plazo para determinar situación jurídica de presunta homicida de candidata | Provincia

estatales | Sucesos Estatales

16 de Abril 2018 | 18:58
Morelia, Michoacán - Por Staff Provincia
La determinación se tomará el próximo 21 de abril
El juez Félix Francisco Cortés Sánchez, de la sala 3 del Centro de Integración para Adolescentes, determinó ampliación del término legal a un total de 144 horas para determinar la situación jurídica de Aurora "B", principal sospechosa del homicidio de la candidata a diputada por el distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas.
Durante las audiencias el Ministerio Público argumentó que la sospechosa agredió a la víctima como consecuencia de un desacuerdo en un trabajo ilegal que esta segunda había solicitado.
La fiscalía expresó que de acuerdo con los primeros indicios obtenidos Maribel Barajas había contratado a Aurora "B" para asesinar a otra mujer.
En una primera instancia Aurora "B" accedió a la solicitud de Maribel, sin embargo, no pudo realizar dicho trabajo.
Aurora "B" ocultó su falla en el homicidio de la tercera mujer en mención, pero fingió que lo había hecho y citó a Maribel para mostrarle las supuestas pruebas de que lo había hecho en el Rancho Las Flores, al poniente de la ciudad de Morelia.
En el lugar en mención Aurora "B" agredió con un cuchillo y una piedra a Maribel y le quitó la vida.
Luego de escuchar unos argumentos de la fiscalía Aurora prefirió guardar silencio bajo el consejo de la defensoría pública y pidió se resolviera su situación jurídica dentro del plazo ampliado ya descrito que se cumpliría a las 9:00 horas del 21 de abril en la sala 7 de las instalaciones del Poder Judicial del Estado.