Por lo menos cuatro muertos y una decena de heridos deja tiroteo cerca de una escuela en California | Provincia

mundo | internacionales

14 de Noviembre 2017 | 0:05
California, Estados Unidos. - Por Once Noticias | Provincia
El asaltante fue abatido por la policía, un exconvicto de 50 años de edad
Tiroteo ocurrido, este martes, en una escuela de una zona rural de California, al oeste de Estados Unidos, dejó al menos cuatro fallecidos y una decena resultaron heridas, entre ellos tres niños, informaron las autoridades.
El asaltante fue abatido por la policía tras el tiroteo, que comenzó en una vivienda del condado de Tehama y continuaron en la escuela elemental Rancho Tehama, según explicó el asistente del sheriff Phil Johnston.
Medios locales afirmaron que el incidente empezó como una pelea doméstica.
Brian Flint, que vive en la zona, afirmó que el atacante era vecino suyo, un exconvicto de unos 50 años, que mató a su compañero de piso.
El atacante "estuvo disparando un montón de balas últimamente, cientos de rondas, con grandes cargadores", declaró Flint a la prensa.
"Nos dimos cuenta de que este tipo estaba loco y que nos había estado amenazando", señaló Flint.
Salvador Tello, otro vecino de la zona, logró poner a salvo a sus tres hijos cuando los llevaba al colegio, informó el periodista Jim Schultz para el diario The Redding Record Searchlight.
Schultz citó a otro testigo, Casey Burnett, quien dijo que el atacante "estaba conduciendo y disparando al azar desde su auto".