Por primera vez, Michoacán cuenta con un Programa Estatal de Derechos Humanos | Provincia

estatales | entidad

Por primera vez, Michoacán cuenta con un Programa Estatal de Derechos Humanos

Por primera vez, Michoacán cuenta con un Programa Estatal de Derechos Humanos

6 de Diciembre 2017 | 1:42
Morelia, Michoacán - Por Staff Provincia
Este programa fue posible con la participación de la ciudadanía en los foros de consulta que se llevaron a cabo en las 10 regiones de la entidad
Por primera vez Michoacán cuenta con un Programa Estatal de Derechos Humanos, que se trata de una guía de acción para que el gobierno del estado sea el primer y principal promotor de una política integral de derechos humanos de las michoacanos y los michoacanos, destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Durante la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos 2017-2021, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el mandatario estatal detalló que dicho trabajo se logró gracias al trabajo del gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal, los Poderes del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de 6 mil michoacanas y michoacanos que participaron en los foros de consulta realizados en las 10 regiones de la entidad.
"Con este programa de derechos humanos, en Michoacán le decimos no a la violencia, a la desigualdad, a la pobreza; sí a un gobierno de derechos, de inclusión y tolerante", apuntó.
 En presencia de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, el gobernador se dijo confiado de que existe el compromiso institucional y personal de quienes tienen el privilegio de servir a las y los michoacanos, para llevar a cabo con rapidez y eficacia, la implementación del programa y hacer efectivos sus alcances. 
Además, se da un paso fundamental para el fortalecimiento de las políticas públicas en todos los ámbitos de gobierno, ya que el programa responde estrictamente a los deseos y anhelos de las y los michoacanos. 
En su oportunidad, Roberto Campa explicó que este Programa Estatal de Derechos Humanos en Michoacán "sirve para saber en dónde se está y cuáles son las condiciones que se enfrentan".
Señaló que ante el entorno actual que enfrenta México, se debe construir una política de seguridad en el que todos respeten los derechos humanos. “La presentación del Programa es un trabajo que se hizo de manera seria, que implicó tiempo y esfuerzo, así como participación de la sociedad”.
Comparte este artículo