Potencial agropecuario de Michoacán en la Expo Agroalimentaria 2017 | Provincia

Potencial agropecuario de Michoacán en la Expo Agroalimentaria 2017

14 de Noviembre 2017 | 23:03
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
El estado produce cada año más de un millón 500 mil toneladas de frutas y hortalizas, además de 2 millones de toneladas de granos
Presentó el Gobierno de Michoacán, en la Expo Agroalimentaria 2017 de Guanajuato, una vasta muestra del potencial agropecuario de la entidad, al contar con 45 productos líderes a nivel nacional que se ubican en el primero, segundo y tercer lugar en producción y valor de la producción.
Este evento es un escaparate para mostrar a empresas y comercializadores de Francia, Brasil, España, China, Suiza, Holanda, Chile y otros países, la extraordinaria calidad de los productos michoacanos, los cuales se distinguen por su sanidad e inocuidad.
Michoacán cuenta con 116 cultivos, mismos que se desarrollan en una superficie superior al millón 127 mil hectáreas; de estos, 17 productos son líderes a nivel nacional ubicándose en el primer lugar; 15 más ocupan el segundo lugar y 13 se posicionar en el tercer peldaño de producción en el país.
En frutos y hortalizas frescas, la entidad produce más de un millón 500 mil toneladas; además de alrededor de 2 millones de toneladas de granos entre los que destaca el maíz, sorgo, trigo, arroz y lenteja, sólo por citar algunos.
En la Expo Agroalimentaria, Michoacán participa con un stand en el cual se cuenta con productos michoacanos como arándano, fresa, zarzamora, frambuesa, aguacate, limón, papaya, toronja, carambolo, mezcal, quesos, lácteos, jitomates, chile, entre muchos otros.