Presentan 14 mujeres carta intención a la Alcaldía de Paracho | Provincia

Presentan 14 mujeres carta intención a la Alcaldía de Paracho

13 de Marzo 2018 | 23:06
Paracho, Michoacán - Por Isabel Andrade | Provincia
Las interesadas en competir por dicho cargo son del Partido de la Revolución Democrática
Por primera vez en la historia de Paracho, que se ubica en el corazón de la Meseta Purépecha, 14 mujeres han presentado su carta intención para contender por la Alcaldía de dicho municipio.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Lázaro, informo que por la paridad de género,  en esta contienda tendrán  que ser mujeres las que compitan por la Presidencia Municipal.
Dijo que en el caso del PRD, que va en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), le corresponde al PRD  la Alcandía, pero resulta que en la historia de este municipio, aun cuando solo competían varones, se había registrado tanto aspirante, lo máximo que se recuerda es que entre 7 y 8 era el número de personas con dicha intención.
Señaló que ahora que le corresponde a una mujer, son 14 las interesadas en competir por dicho cargo, entre ellas, Rocío Cervantes, Dionisia Moreno y la actual alcaldesa, Marisol Castro Baca.
Sin embargo,  dijo que pese a que las interesadas estuvieron de acuerdo durante la reunión de consejo con el Comité Ejecutivo Estatal, de la forma en que se elegiría a la candidata que es a través de encuesta, ahora varias de ellas se encuentran inconformes, ya que han manifestado que de no salir elegidas a la candidatura, han amagado con abandonar el partido.
Por tal motivo,  Antonio Lázaro hizo un llamado,  tanto a las aspirantes,  como a la militancia y  grupos que las apoyan,  a trabajar a través del consenso y la unidad para fortalecer al partido  y en su momento lograr el triunfo.