Presentaron la obra "Un Picasso" en el teatro Stella Inda | Provincia

Presentaron la obra "Un Picasso" en el teatro Stella Inda

15 de Noviembre 2017 | 1:21
Morelia, Michoacán. - Por Staff | Provincia
El Teatro Morelia “Stella Inda” fue el escenario de la aclamada obra “Un Picasso”, la cual narra un fragmento de la vida del pintor, uno de los más grandes genios del Siglo XX. Don Ignacio López Tarso y Gabriela Spanic, protagonistas, presentaron la puesta en escena.
Don Ignacio López Tarso en su paso por Michoacán dijo sentirse emocionado, ya que aseguró que como actor le tocó inaugurar el Teatro Stella Inda en 1963, y después de casi 54 años, vuelve a pisar el mismo escenario pero con la encomienda de reactivar el gusto por las puestas en escena en Michoacán.
El primer actor aplaudió las acciones que el IMSS está realizando con el fin de reactivar el teatro en México.
La Gira IMSS Cultural Teatros apoya la activación comercial de 12 teatros en distintas ciudades de la República, entre ellos el Teatro Morelia “Stella Inda”, con el afán de promover los espacios y potencializarlos a través de obras de calidad a un público más amplio para cumplir con el reto de ocupar el 60% de la capacidad total de funciones, lo que significa casi 10 mil funciones adicionales al año. Este compromiso forma parte del Paquete de Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar 2017-2018 en apego al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.
 Aparte de “Un Picasso”, se presentan 48 funciones de las aclamadas obras “Quijote”, “Vencedor de Sí Mismo”, “El Amor de las Luciérnagas”, “Zapato, Busca Sapato,“El Diario de Ana Frank”, e “Imperio”. La Gira terminará en diciembre de este año. Además de Morelia, ha llegado a las ciudades de Campeche, Toluca, Aguascalientes, Zacatecas, León, Querétaro, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Mérida. Al día de hoy, se han llevado a cabo 31 funciones con más de 10 mil asistentes.