Presuntos ministeriales agreden a una familia en Morelia | Provincia

Denuncia Ciudadana

Presuntos ministeriales agreden a una familia en Morelia

14 de Junio 2016 | 15:52
Morelia, Michoacán - Por Staff Provincia
Tras solicitar se mantuviera de manera anónima su identidad, una persona acudió a PROVINCIA para denunciar el abuso sufrido por presuntos policías “ministeriales”, quienes la agredieron a ella y a su familia en la Avenida Mil Cumbres, de la colonia Lomas de Guayangareo, en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado lunes, cuando la familia fue interceptada por una camioneta con placas NR-47-006, presuntamente unidad oficial de la Policía Ministerial, donde viajaban 6 personas, de este vehículo bajaron 3 hombres y 1 mujer armados, quienes de forma prepotente y con insultos les dijeron que se bajaran para revisar su unidad; uno de ellos abrió la puerta del piloto y empezó a insultar al padre de familia.
Relató que un tercer sujeto hablaba todo el tiempo por celular, mientras que los otros 2 permanecieron arriba de la camioneta. La persona agraviada rápidamente sacó su celular y marcó a su mamá para que saliera y le avisara a los vecinos, después de eso empezó a grabar; la supuesta “ministerial” al ver esto le arrebató el teléfono para evitar que lo hiciera, sin embargo, afortunadamente la señora pudo recuperar el móvil, al momento en que varios vecinos, al escuchar el escándalo, salieron a ayudar a la familia, por lo que la afectada pidió que grabaran por si le quitaban el celular nuevamente. Al ver que ya eran muchas personas los “ministeriales” optaron mejor por irse.
La familia dejó pasar varios minutos para seguir su camino, pero al salir al Libramiento la misma camioneta los estaba esperando, y tras seguirlos les dieron alcance solo para amenazarlos diciéndoles “los tenemos identificados”.
Los afectados levantaron la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). En la mencionada institución le sugirieron no acudir a la procuraduría y que levantaran un amparo con un abogado.
La persona denunciante también mencionó que hace 2 años tuvieron una situación similar, donde estuvo involucrada la mujer “ministerial”, dijo que en esa ocasión balearon el auto en que viajaba su esposo y lo detuvieron junto con otras 2 personas. Un abogado, quien se hizo cargo del caso, los extorsionó pidiéndoles pagar una fuerte cantidad de dinero a cambio de dejarlos en libertad; además de otra cantidad para sacar el vehículo y limpiar su expediente.
Afirmó dedicarse al comercio y no tener nada que esconder, pero señaló que teme por la integridad de su familia.

Haz click aquí para ver el Video 1
Haz click aquí para ver el Video 2