Publican lineamientos para inversionistas en Zonas Económicas Especiales | Provincia

mundo | capital

Publican lineamientos para inversionistas en Zonas Económicas Especiales

Publican lineamientos para inversionistas en Zonas Económicas Especiales

29 de Junio 2018 | 1:04
CDMX - Por SDP Noticias | Provincia
Deberán invertir como mínimo 90 millones de dólares en cinco años
Este viernes fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para el otorgamiento de permisos, asignaciones y autorizaciones en materia de Zonas Económicas Especiales (ZEE), con lo cual los inversionistas podrán desarrollar, construir, dar mantenimiento y proporcionar servicios dentro de las mencionadas regiones.
Para que un inversionista logre un permiso de tierra privada, la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detallaron que deberá asegurar la inversión de 90 millones de dólares, desarrollar una superficie de 20 hectáreas y generar 800 empleos directos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todo ello como requerimientos mínimos en los primeros cinco años.
En el documento se detallan también los requisitos para realizar actividades productivas tales como la manufactura, agroindustria, transformación de materias primas, desarrollo científico y tecnológico, entre otras.
Uno de los objetivos de las ZEE es hacer los procedimientos más ágiles y eficientes, por esa razón se hizo hincapié en la instalación de la ventanilla única para el otorgamiento de permisos de tierra privada en un máximo de 30 días y de autorizaciones para los administradores integrales de máximo 10 días .
En la creación de los lineamientos trabajaron en conjunto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Economía y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.
Comparte este artículo