Putin envía condolencias a familiares de víctimas del avionazo que dejó 71 muertos en Rusia | Provincia

mundo | internacionales

Putin envía condolencias a familiares de víctimas del avionazo que dejó 71 muertos en Rusia

Putin envía condolencias a familiares de víctimas del avionazo que dejó 71 muertos en Rusia

11 de Febrero 2018 | 17:05
Moscú, Rusia - Por Reuters | Provincia
Los restos del avión AN-148 fueron localizados en la aldea de Stepanovskoye, a unos 40 kilómetros del aeropuerto de Domodedovo, Rusia
En Rusia el presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo que dejó 71 personas muertas, las víctimas son 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Según datos preliminares, todos los ocupantes del avión son ciudadanos rusos.
La Fiscalía de Transporte de Moscú confirmó que las 71 personas que hallaban a bordo del birreactor de pasajerosn An-148 que se estrelló  en las afueras de Moscú murieron en el accidente.
A través de un comunicado, la aerolínea Saratov Airlines confirmó que el piloto del avión accidentado tenía 5 mil horas de vuelo, por lo que se considera una persona experimentada.
En tanto, el Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de un expediente por supuesta “violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona”.
Por su parte, el Ministerio de Emergencias creó un centro de atención en el aeropuerto de Domodédovo para atender a los familiares de las víctimas.
Medios rusos reportaron que el piloto del avión AN-148 de la compañía aerolíneas de Sarátov, que se estrelló logró informar a los controladores de vuelo de un fallo técnico y de la necesidad de efectuar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Zhukovski.
El accidente se registró poco después de que la aeronave despegó del aeropuerto moscovita de Domodédovo con destino a Orsk, según datos de Flight-Radar, el avión permaneció en el aire sólo 2 minutos y 11 segundos. Alcanzó una altura de alrededor de mil 800 metros y una velocidad de 600 kilómetros por hora, después de lo cual empezó a perder altura por una “razón desconocida”.
Por el momento, habitantes de la zona donde chocó relatan que lo vieron caer a tierra envuelto en llamas.
Comparte este artículo