Raúl Ruidíaz ficharía con Seattle Sounders tras el Mundial | Provincia

Raúl Ruidíaz ficharía con Seattle Sounders tras el Mundial

7 de Junio 2018 | 22:10
Morelia, Michoacán - Por Mediotiempo | Provincia
El traspaso del delantero peruano dejaría hasta 10 millones de dólares a Monarcas
Si bien Álvaro Dávila, presidente de Morelia, no especificó a qué club de la MLS podría emigrar Raul Ruidíaz, este jueves el representante del jugador confirmó que el delantero peruano llegaría a los Seattle Sounders.
El club estadounidense estaría dispuesto a pagar el compromiso contractual que tiene Monarcas con Ruidíaz hasta 2020 y que asciende a los 10 millones de dólares.
Garth Lagerwey, presidente del Sounders FC, es quien ha buscado la manera de tener los servicios del ariete peruano, pues el director deportivo Chris Henderson y el entrenador Brian Schmetzer han seguido a Ruidíaz desde la segunda temporada que vivió con los purépechas.
El atacante sudamericano tenía deseos de salir del futbol mexicano, pero entre sus opciones no se encontraba algún club que pudiera cubrir en la totalidad lo que respecta a Monarcas. Ahora, con la MLS sin restricciones, Raúl podría pasar hasta las filas de los Sounders tras el Mundial de Rusia 2018.
Cabe destacar que la oferta del Sounders FC sería muy alta, no solo para cumplir con la cláusula de rescisión que rodea al atacante inca, sino también para convertirlo en Jugador Franquicia, el tercero para el club, después del cubano Osvaldo Alonso y el norteamericano y capitán del equipo, Clint Dempsey.