Realizan disparos contra elementos de Seguridad Pública de Pénjamo | Provincia

Realizan disparos contra elementos de Seguridad Pública de Pénjamo

28 de Febrero 2018 | 21:58
Pénjamo, Guanajuato. - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
Civiles realizan disparos contra unidades policiales al encontrarse con operativo en la comunidad de San Antonio de Aceves, sin que se reportaran heridos de la corporación ni de los civiles.
El hecho se registró alrededor de la una de la tarde de este miércoles cuando los uniformados realizaban recorrido con motivo del Operativo “Pénjamo Seguro” operativo aplicado en forma conjunta con elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El incidente se dio en la comunidad de San Antonio de Aceves, ubicada en el tramo Carretero La Piedad Manuel Doblado, donde los uniformados toparon de frente con una camioneta marca Nissan tipo X-trail color gris, en la que viajaban varios sujetos.
Al encontrarse de frente con los uniformados, el conductor de la unidad se fue de reversa, sorprendiendo a los elementos con detonaciones contra las unidades, iniciándose un intercambio de disparos.
Los civiles aprovecharon el factor sorpresa y dejaron la unidad en un predio para iniciar la huida para perderse en la zona serrana, iniciando la búsqueda por parte de las autoridades quienes fueron apoyados por elementos Castrenses para tratar de ubicar a los agresores, pero el conocimiento del lugar favoreció a quienes se internaron en el cerro.
La unidad asegurada contaba con reporte de robo por lo que fue trasladada al corralón para ser puesta a disposición de las autoridades competentes.