Recomienda la Conagua usar inodoros sustentables | Provincia

nacionales | México

Recomienda la Conagua usar inodoros sustentables

13 de Enero 2018 | 0:34
Ciudad de México - Por Notimex | Provincia
Dijo que los convencionales contienen de 10 a 16 litros de agua en el depósito y que cada vez que se usan se desperdicia hasta 60%
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó la utilización de inodoros sustentables como una manera de cuidar el agua.
En un comunicado, dijo que los inodoros convencionales contienen de 10 a 16 litros del vital líquido en el depósito y cada vez que se usan se desperdicia hasta el 60% del agua.
Actualmente, se implementan sistemas de descarga dual, mejor conocidos como inodoros sustentables, que disminuyen hasta 10 litros del consumo habitual de agua.
Otra forma de ahorrar agua en los inodoros es colocar un par de botellas de plástico rellenas de arena o agua en el interior del depósito, así se reducirá el volumen de agua con el que funciona el inodoro.
Con esta medida se pueden ahorrar hasta cuatro litros por descarga.
Lo más recomendable es cambiar al sistema de descarga dual de inodoros, de esta forma los usuarios deciden la cantidad de agua de la descarga, tres o seis litros, dependiendo si se desean desechar líquidos o sólidos, destacó.