Recuperan cosas robadas por mexicanos en Uruguay | Provincia

mundo | internacionales

Recuperan cosas robadas por mexicanos en Uruguay

Recuperan cosas robadas por mexicanos en Uruguay

10 de Febrero 2018 | 4:51
Uruguay. - Por Posta | Provincia
Lograron rescatar todo lo robado
La Policía de Maldonado incautó este viernes "todo el botín" del robo a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este perpetrado por integrantes de una banda criminal mexicana en la noche del pasado martes, y detuvo a un hombre y una mujer, informó el ministerio de Interior.
A través de un tuit, la Unidad de Comunicación del Ministerio (Unicom) compartió también fotos de los relojes y joyas recuperados dentro de bolsos y de una maleta.
Tras el allanamiento realizado hoy ya totalizan 14 los detenidos por participar en el asalto.
Este jueves, la justicia uruguaya ya había decretado 120 días de prisión preventiva a 12 mexicanos que participaron en el robo.
En la audiencia realizada ayer en el departamento de Maldonado, el juez Diego González accedió al pedido hecho por la fiscal Sabrina Flores, quién alegó la existencia de riesgo de fuga por parte los 12 acusados.
Además, Flores solicitó la prisión para los mexicanos por un "delito de rapiña especialmente agravado por el uso de armas y la pluriparticipación" en el hecho.
Cuatro de los 12 detenidos también son requeridos por la Justicia de Costa Rica por un delito similar.
Durante la audiencia, se informó que el valor de las piezas robadas, entre joyas y relojes, llega a tres millones de dólares y que algunos de los delincuentes cobrarían lo equivalente a cerca de 25.000 dólares por su participación en el crimen.
Por su parte, la defensa pidió a la Justicia uruguaya protección para las familias de los indagados y también solicitó la ayuda de Interpol porque los detenidos habrían sido amenazados con fotos de sus familiares, que estarían secuestrados en México.
Los ladrones ingresaron encapuchados a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este el martes, pasadas las 20.00 hora local (23.00 GMT), y rompieron las vidrieras para hacerse con los ítems en exposición, según consignó el noticiero local Telemundo.
Durante la fuga los maleantes abandonaron un vehículo en los alrededores del hotel, ubicado en pleno centro de Punta del Este.
Comparte este artículo