Rescatan a más de 150 inmigrantes frente a las costas españolas | Provincia

Rescatan a más de 150 inmigrantes frente a las costas españolas

13 de Enero 2018 | 21:54
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Fueron llevados al puerto andaluz de Málaga, adonde arribaron por la tarde sendos grupos de 54 y 55 subsaharianos
Más de 150 inmigrantes subsaharianos y  norteafricanos que viajaban a bordo de seis precarias embarcaciones fueron rescatados este sábado frente a las costas del sur de España, indicó Salvamento Marítimo.
Según detalló el organismo en su cuenta de Twitter, el grueso de los migrantes fueron llevados al puerto andaluz de Málaga, adonde arribaron por la tarde sendos grupos de 54 y 55 subsaharianos.
A su llegada a este puerto andaluz, fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, que les facilitó mantas para protegerlos del frío. Otros 32 migrantes, igualmente subsaharianos, fueron desembarcados en Almería, a 200 km al este de Málaga.
Además, Salvamento Marítimo, con ayuda de un avión de la agencia europea de guardacostas Frontex, pudo rescatar en el área del Estrecho de Gibraltar tres pequeñas lanchas hinchables en las que viajaban 13 migrantes: siete subsaharianos, que llegaron con síntomas de hipotermia, y seis magrebíes, estos últimos menores de edad.
Fueron llevados al puerto de Tarifa, situado a 14 km de las costas marroquíes, indicó Salvamento Marítimo.
En total fueron así 154 los migrantes rescatados, este sábado.
España se consolidó en 2017 como la tercera puerta de entrada de inmigrantes irregulares por mar en Europa, después de Italia y Grecia.