Rescatan a tres migrantes atrapados en precipicio en Arizona | Provincia

mundo | internacionales

Rescatan a tres migrantes atrapados en precipicio en Arizona

Rescatan a tres migrantes atrapados en precipicio en Arizona

12 de Mayo 2018 | 21:05
Estados Unidos. - Por Posta | Provincia
Los tres extranjeros indocumentados se encontraban en una situación peligrosa, por lo que el pasado miércoles llamaron al número de emergencias 911 en busca de ayuda
La Patrulla Fronteriza en Arizona informó sobre el rescate de tres migrantes, dos mexicanos y un guatemalteco, que estaban atrapados en un desfiladero de las montañas Baboquivari, cerca de la frontera con Sonora.
En un comunicado, la corporación indicó que los tres extranjeros indocumentados se encontraban en una situación peligrosa, por lo que el pasado miércoles llamaron al número de emergencias 911 en busca de ayuda.
Citó que el rescate fue realizado por el equipo Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar, por sus siglas en inglés), en un helicóptero UH-60 Blackhawk del grupo Operaciones del Aire y Marina (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Los hombres que dijeron estar varados en una precaria cornisa de la montaña, pronto fueron ubicados al costado de un acantilado en el pico Baboquivari, al oeste de la Ruta Estatal 286, relató.
Mencionó que los oficiales determinaron que los hombres, identificados como dos ciudadanos mexicanos, de 19 y 20 años, y un ciudadano guatemalteco de 31 años de edad, requerirían una extracción aérea debido a un terreno traicionero.
Después de que los agentes Borstar estabilizaron médicamente a dos de los hombres, que resultaron heridos a primera hora del día, la tripulación de AMO llevó a los tres hombres a un lugar a esperar las ambulancias, refirió.
Técnicos en emergencias médicas (EMT) del Departamento de Bomberos del poblado Three Points transportaron a dos de los hombres que estaban heridos, a los hospitales del área para recibir tratamiento adicional, afirmó.
Abundó que el tercer hombre, aunque exhausto, resultó ileso y fue transportado a la Estación de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson para su procesamiento.
Los tres hombres serán procesados por infracciones de inmigración una vez que sean médicamente autorizados para viajar, citó.
Comparte este artículo