Reserva de Sonora será campo de entrenamiento para misión a Marte | Provincia

tecnologia | ciencia

Reserva de Sonora será campo de entrenamiento para misión a Marte

Reserva de Sonora será campo de entrenamiento para misión a Marte

30 de Diciembre 2017 | 23:54
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
El objetivo será entrenar a los astronautas para la misión multinacional de la humanidad al planeta rojo
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), en conjunto con la NASA y la Universidad de Sonora, trabajarán conjuntamente para realizar pruebas en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”, en dicha entidad. 
El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó en un comunicado que el objetivo será entrenar a los astronautas para la misión multinacional de la humanidad a Marte, hacia 2030.
El Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, recordó que por las características únicas de El Pinacate, este lugar ya había sido seleccionado por la NASA como campo de entrenamiento para los Astronautas del Programa Apolo, de 1965 a 1970, para la primera exploración lunar hecha por el ser humano. 
Mientras que ahora, alrededor de 45 años después, cuando comienzan a reactivarse nuevamente las misiones humanas al espacio, con el nuevo reto de llegar a Marte, el lugar vuelve a recibir expediciones para tal fin.
Así, bajo un enfoque multidisciplinario, científicos y especialistas visitan nuevamente este sitio, para la preparación de lo que será recordado como la segunda gran exploración espacial de la humanidad hacia 2030.
Comparte este artículo