Robots también compiten en esquí en Corea del Sur | Provincia

Robots también compiten en esquí en Corea del Sur

13 de Febrero 2018 | 16:32
Corea del Sur. - Por Once Noticias | Provincia
Máquinas bípedas, de aproximadamente 50 centímetros de altura, están equipados con sensores de visión artificial
En tanto los mejores deportistas invernales compiten en los Juegos de Pyeongchang, en Corea del Sur, a pocos kilómetros, en la localidad de Dunnae, robots humanoides prueban sus habilidades en el primer reto robot de esquí alpino.
“Nuestros robots no pueden competir en los Juegos Olímpicos, así que organizamos esta carrera de manera simultánea a las competencias, nuestro objetivo es mostrar la tecnología robótica de Corea del Sur a todo el mundo", dijo Kim Dong-Uk, organizador del Reto Robo Ski.
Las reglas son las mismas que en la disciplina olímpica: descender con una trayectoria zigzagueante por una pista nevada, marcada por puertas de color azul y rojo.
Los competidores, son máquinas bípedas de aproximadamente 50 centímetros de altura, equipadas con sensores de visión artificial, que les permiten detectar y evitar las banderas y hacer el recorrido en el menor tiempo.
“Estoy asombrado por cómo los robots pueden reconocer las banderas y pueden esquiar colina abajo evadiéndolas”, comentó Son Ki-Ryong, espectador.
El ganador del Reto Robot Ski, fue este prototipo de casaca turquesa, su creador recibió un premio de 10 mil dólares.
“Escuché que la competencia de esquí alpino se pospuso nuevamente por condiciones de viento y pienso que eso es una lástima, pero con los robots nos ha ido muy bien, así que vamos humanos, hagan su mejor esfuerzo”, mencionó Lee Sok-Min, ganador de Reto Robot Ski.
En esta primera edición, participaron ocho equipos, entre los que se incluyen universidades, centros de investigación y empresas.