Sólo el 1 por ciento de las personas con discapacidad logran llegar a la universidad | Provincia

estatales | entidad

3 de Febrero 2017 | 19:30
Morelia, Michoacán - Por Carolina Zambrano | Provincia
Aproximadamente 32 mil personas en Michoacán padecen una discapacidad auditiva, de estas solamente el 1 por ciento, es decir, 320, logra llegar a la universidad, debido a que no hay los suficientes planteles, y por ende docentes, que se dediquen a brindar educación a este sector de la población.
Lo anterior lo refirió la directora de la Escuela de Audición y Lenguaje Lic. Benito Juárez García, María del Carmen León Esparza, durante el anuncio de las 11 Jornadas de Educación Especial denominadas Hagamos las cosas diferentes.
Indicó que una de las principales complicaciones que enfrentan las personas sordas para poder desarrollarse plenamente es el hecho de que no pueden comunicarse con el resto de la población, pues muy pocas personas conocen el lenguaje de señas.
Destacó que además de esto, otro de los retos es educar a las personas sordas, ya que hay gran carencia de planteles especiales y de maestros capacitados.
Aunado a esto, destacó que en las escuelas regulares tampoco existen profesores capacitados para tratar a menores con algún tipo de discapacidad, pese a que las autoridades educativas han insistido en la inclusión de estos a los planteles [...]
Busca la nota completa en nuestra edición impresa.