Sedentarismo y dormir poco, factores de riesgo para el Alzheimer | Provincia

tecnologia | ciencia

Sedentarismo y dormir poco, factores de riesgo para el Alzheimer

Sedentarismo y dormir poco, factores de riesgo para el Alzheimer

28 de Diciembre 2017 | 2:45
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Por eso, especialistas recomiendan para mejorar la salud cerebral realizar la práctica de ejercicios cardiovasculares o musculares, así como el aprendizaje de habilidades laborales
La población joven está más expuesta a situaciones de riesgo para desarrollar en el futuro Alzheimer Esporádico, debido al sedentarismo, el aislamiento social, mala alimentación y por dormir poco, afirmó el especialista Leo Bayliss Amaya.
El especialista en envejecimiento cognoscitivo y demencia del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez", indicó que para mejorar la salud cerebral se deben de realizar una serie de actividades conjuntas.
Detalló que esas actividades deben incluir la práctica de ejercicios cardiovasculares o musculares, así como el aprendizaje de habilidades laborales, educativas o recreativas; en especial, cuando se llega a la tercera edad.
En un comunicado, hizo hincapié en que los hábitos saludables son fundamentales para un funcionamiento cerebral óptimo, así como dormir un promedio de ocho horas por día.
Refirió que actualmente, la población joven le resta importancia a dormir bien por interactuar en las redes sociales y por explorar en internet.
Comparte este artículo