Seguro de auto por día en México | Provincia

mundo | capital

Seguro de auto por día en México

Seguro de auto por día en México

12 de Abril 2018 | 23:24
CDMX - Por Staff Provincia
Diversas aseguradoras hoy en día ofrecen una gama de opciones de seguros temporales, bien sean por días o mes
ASEGURAR EXACTAMENTE LOS DÍAS QUE CONDUCES SÍ ES POSIBLE
De la misma manera en la que existe un porcentaje de personas que frecuenta manejar casi todo el tiempo, también hay personas que conducen por determinados momentos, inclusive algunos días, o bien sea por algún paseo en viaje turístico. Es por ello, que diversas aseguradoras hoy en día ofrecen una gama de opciones de seguros temporales, bien sean por días o mes.
A esto se refiere básicamente, contactar a la compañía aseguradora que brinde esta posibilidad, y tu como contratante planteas el plazo de duración de vigencia de dicha póliza, bien sea por día, semanas o mes determinado, el cual se considera como mínimo un día hasta el período que para usted sea considerado necesario.
¿QUIÉNES SUELEN OPTARPOR ESTAS PÓLIZAS DE SEGURO PARA AUTO POR DÍA?
Primeramente, los principales usuarios que tienden a dar uso de un seguro por día son los coleccionistas de autos clásicos, los cuales tienden a conducirlos apenas algunos días del año y por ende, debido a la gran importancia de dicho vehículo, la persona tiende a recurrir a estos tipos de pólizas.
Por otra parte, los visitantes turísticos también son los usuarios más frecuentes en la contratación de estas pólizas, y esto es gracias a que estarán un momento determinado en dicho sitio al cual van a vacacionar. Es por ello, que estas personas pueden solicitar un seguro desde un día de validación hasta unos tres meses.
Asimismo, las personas que suelen viajar o transitar a ciertos lugares por temas de negocios o trabajo por un momento mínimo determinado también recurren a estas pólizas de manera que su corta estadía permanezca segura.
Hoy en día, en México existen diversas compañías de seguros que ofrecen estas pólizas de seguro a sus habitantes tales como: Next Seguros, Seguros AXA, ANA Seguros, etc; con las cuales usted podrá determinar el tiempo establecido por el cual desea que tome vigencia su seguro de auto por día.
¿VALE LA PENA UTILIZAR ESTE TIPO DE PÓLIZA?
Hay que tomar en cuenta un punto muy importante, los seguros para auto pueden resultar más que una inversión un gasto para muchos. ¿Por qué? Porque se le llama inversión cuando está valiendo cada momento de uso. Es por ello, que no vale la pena tener un seguro de auto por año cuando su uso puede ser de un mes o algunos días de año.
Comparte este artículo