Seis detenidos y tres personas liberadas en operativo realizado en Pénjamo | Provincia

nacionales | México

Seis detenidos y tres personas liberadas en operativo realizado en Pénjamo

13 de Enero 2018 | 2:57
Pénjamo, Guanajuato. - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
Mediante boletín emitido por la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, se informa que fueron detenidas seis personas y liberadas tres que presuntamente se encontraban privadas de su libertad.
Los hechos registrados, en la comunidad de San José de la Mora, en el Municipio de Pénjamo, donde el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la SSPE y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJE, en colaboración de autoridades municipales, desplegaron los trabajos  y acciones de inteligencia, que llevaron a lograr las detenciones y el aseguramiento de autos y armamento.
Señala el comunicado, que Tras un intenso operativo de los grupos tácticos, fueron detenidas seis personas entre ellas una mujer quienes se identificaron como: Martín “N” de 36 años de edad; Víctor “N” de 24 años; Juan “N” de 29 años;   Juan Luis “N” de 23 años; Juan M. “N” de 29 años y Ana “N” de 28 años; todos ellos vecinos de este municipio.
A estas personas se les aseguró: Un arma de fuego larga tipo AR15, color negro, calibre .223 milímetros; Un arma de fuego larga tipo AR15, marca Colt, calibre .223 milímetros; Seis cargadores con capacidad para 30 cartuchos cada uno, todos ellos abastecidos; 40 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros; Un chaleco táctico color negro; y Dos aparatos de telefonía celular.
Además les fueron asegurados cuatro vehículos de motor, tres de ellos marca Nissan, entre los que se encuentran dos de modelo reciente, así como una camioneta  marca Chevrolet con placas de circulación del estado de Guanajuato. Y del mismo sitio fueron rescatados tres varones presuntamente privados de su libertad.