Snes Classic Editon, un viaje a los juegos de la infancia | Provincia

tecnologia | geek

Snes Classic Editon, un viaje a los juegos de la infancia

Snes Classic Editon, un viaje a los juegos de la infancia

16 de Enero 2018 | 0:41
Morelia, Michoacán - Por Staff Provincia
El Snes es el aparato ideal para todos aquellos que crecieron jugando los títulos que la coronaron como la gran ganadora de la era de los 16 bits
Uno de los gadgets más demandados durante el año pasado fue el Super Nintendo Classic Editon, reedición de la mítica consola de videojuegos de la empresa Nintendo que lideró el mercado durante la primera mitad de los 90. 
Su fecha de lanzamiento fue el pasado 30 de septiembre, agotándose casi de inmediato y obligando a la empresa a realizar un nuevo stock de unidades que también se agotó, pero finalmente la retro consola regresa a los anaqueles este enero. 
Tanto furor causó el lanzamiento de este aparato que ha hecho pensar a los consumidores ¿Vale la pena gastar 2 mil 499 pesos en esta consola?  
Para responder esta pregunta se plantearán los elementos básicos del contenido  la consola que incluye 20 juegos clásicos como "Super Mario World" "The Legend of Zelda: Link to the Past", Street Figther 2", "Yoshi's Island" y el inédito "Star Fox 2". 
Además del paquete de juegos, la consola consta de una reproducción en miniatura del modelo original lanzado en 1990 y Japón y 1991 en todo el mundo, su diseño gris con botones morados se conserva y cuenta con una ranura que rememora los controles originales y una entrada HDMI para conectar en pantallas de alta definición.
Los dos controles que vienen en la caja se ven y se sienten igual que los originales con los botones A, B, X, Y, L y Z, así como la cruceta direccional y los botones de pausa, con la excepción de que su entrada a la consola es diferente.
Al momento de conectar la consola, el usuario puede navegar a través de un sencillo menú que consta con la selección de los 21 juegos que se pueden ordenar por año, empresa editora, género y jugabilidad, además de que ofrece la opción de visualizar los juegos en 4:3 de pantalla, resolución original y un filtro especial de CRT, es decir barras similares a los televisores antiguos.
Una vez que se haya escogido la visualización, se pueden seleccionar 10 marcos laterales para los juegos, algunos son animados y otros más son estáticos, pero también existe la función de jugar sin marcos y mostrar barras negras a los costados durante los juegos.
Los juegos se ven y se escuchan en calidad HD, con lo cual es usuario puede ver pixel por pixel cada acción y aventura de sus personajes favoritos, juegos como “Super Mario World” “Zelda” y “Super Metroid” se ven incluso mejor que en su versión original, pero “Donkey Kon Country” y “Star Fox” llegan a verse bastante borrosos o realentizados durante las partidas.
Dos opciones interesantes que tiene el SNES Classic es la oportunidad de guardar partida en cualquier momento con solo presionar el botón de Reset y se abrirá un menú con capacidad de cuatro ranuras de juego, pero si el usuario desea revertir el tiempo para corregir algún error, puede rebobinar y adelantar con solo presionar X en la partida, como si fuera un vídeo.
Sobre el “nuevo juego” de “Star Fox 2” que más bien fue cancelado durante 1996 por el lanzamiento de Nintendo 64, brinda un plus a los jugadores, aunque el primitivo diseño y corta duración denota que solo fue incluido como una curiosidad para coleccionistas.
En conclusión, Super Nintendo Classic Edition es el aparato ideal para todos aquellos que crecieron jugando los juegos de esta consola o quieren conocer un poco del catálogo de títulos que la coronaron como la gran ganadora de la era de los 16 bits.
Lista completa de juegos: 
Super Mario World
Donkey Kong Country
Super Mario Kart
F-Zero
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Super Metroid
Street Fighter II Turbo
Super Punch-Out!!
Super Castlevania IV
Mega Man X
Kirby Super Star
Final Fantasy III
Kirby’s Dream Course
Star Fox
Yoshi’s Island
Super Mario RPG
Contra III: The Alien Wars
Secret of Mana
Earthbound
Super Ghost N Ghouls
Star Fox 2
Comparte este artículo