Solalinde declina invitación para ser titular de la CNDH | Provincia

nacionales | México

Solalinde declina invitación para ser titular de la CNDH

Solalinde declina invitación para ser titular de la CNDH

12 de Julio 2018 | 1:09
Oaxaca - Por Excélsior | Provincia
El padre Alejandro Solalinde Guerra sugirió a la coordinadora en Oaxaca de la CNDH, Elizabeth Lara Rodríguez, para ocupar el cargo que le propuso López Obrador
Desde el albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, el sacerdote Alejandro Solalinde declinó a la invitación de ser el ombudsman nacional en el sexenio del virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.
"He decidido declinar la invitación de ser el próximo ombudsman persona por diversas razones. Una porque quiero ser libre, no en verdad, no hay ninguna objeción, no se rompe el Estado de Derecho, el estado laico, no es cierto. Si yo fuera aun siendo sacerdote porque los derechos humanos no son incompatibles con mi ministerio”, dijo Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
Fiel a su convicción ser una persona libre y a manera de travesura a las estructuras machistas expresó, Solalinde Guerra sugirió a la coordinadora en Oaxaca de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Elizabeth Lara Rodríguez, para ocupar el cargo que le propuso López Obrador durante su campaña y quien también le dejó en sus manos sino aceptaba el puesto, la decisión de designar al titular del organismo.
"Déjenme decirles que de mi parte es como una travesura ¿verdad? Para las estructuras machistas que tenemos en México porque no ha habido que yo sepa una ombudsperson así a ese nivel mujer. Entonces se me hace a mí precioso que además yo pueda encontrar que sea una mujer y más una mujer como la licenciada Elizabeth que es una persona íntegra por donde le busquen”, expresó Solalinde Guerra.
Elizabeth Lara Rodríguez, quien ha colaborado con la misión del albergue Hermanos en el Camino, se desempeña como coordinadora en Oaxaca de la CNDH desde hace 10 años, es originaria del municipio de Loma Bonita, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan y es licenciada en derecho egresada de la Universidad Veracruzana.
Decir no al cargo, explicó el fundador del albergue “Hermanos en el Camino”, “no significa apartarse del gabinete federal que aún se está conformando”, porque adelantó que como asesor estará muy cerca de las decisiones que se tomen respecto a derechos humanos, y será señaló, como siempre ha sido, un crítico del próximo presidente de México.
Comparte este artículo