SpaceX lanza nuevo cohete; el más poderoso | Provincia

tecnologia | ciencia

SpaceX lanza nuevo cohete; el más poderoso

SpaceX lanza nuevo cohete; el más poderoso

7 de Febrero 2018 | 4:55
Estados Unidos. - Por Posta | Provincia
Su intención es hacer que el carro gire en torno al Sol en una órbita permanente hasta que llegue a Marte, donde él aspira a fundar una ciudad en el futuro
Las multitudes están listas y ávidas de presenciar el lanzamiento del nuevo cohete de SpaceX el martes en Florida, pero el despegue fue demorado debido a fuertes vientos.
El Falcon Heavy iba a despegar a eso de la 1 de la tarde, pero debido a las intensas ráfagas, el momento se postergó hasta las 3:45 p.m. (2045 GMT), con una ventana de apenas 15 minutos. Si no despega el martes, tendrá que ser el miércoles.
El Falcon Heavy está erguido sobre la misma plataforma usada hace casi 50 años para llevar a los astronautas a la Luna. Será el cohete más potente usado por la agencia espacial, son el doble de impulso de su versión anterior. Tiene tres cohetes propulsores y 27 turbinas diseñadas para dar un impulso de 5 millones de libras.
Una excentricidad le está dando más atractivo al proyecto: el director de SpaceX Elon Musk ha colocado a bordo su automóvil deportivo marca Tesla Roadster. Su intención es hacer que el carro gire en torno al Sol en una órbita permanente hasta que llegue a Marte, donde él aspira a fundar una ciudad en el futuro.
Comparte este artículo