Spider-Man pudo no existir | Provincia

Spider-Man pudo no existir

1 de Diciembre 2017 | 20:35
Tokio, Japón - Por AFP | Provincia
De la observación de una mosca en un muro nació la idea de Spider-Man, uno de los superhé­roes del cómic más populares del mundo, dijo en Tokio su creador, Stan Lee, de 94 años, que indicó que el personaje estuvo a punto de no existir.
La idea del personaje fue instantánea, pero encontrar un nombre fue mucho más com­plicado, confesó Stan Lee, que en un primer momento dudó en­tre el hombre mosca y el hombre mosquito.
El nombre Flyman no parecía bastante espectacular. Entonces pensé en Mosquit Man y luego pro­nuncié Spider-Man y eso sonaba realmente bien”, recordó.
El artista, que quería innovar, había imaginado que el héroe sería un adolescente con “muchos pro­blemas personales”.
“No tendría dinero suficiente, viviría con su tía enferma, de la cual tendría que ocuparse, y, ade­más, tendría que comba­tir a los malos”, dijo Lee, al recordar la primera vez que presentó el proyecto a su jefe.
“Stan, es la peor idea que he escuchado”, le respondió el editor. “Un superhéroe es eviden­temente un adulto que no puede permitirse tener problemas”, re­cordó Lee que le dijo el editor.
Además “la gente detesta a las arañas: ¡nunca se llamará Spider- Man”, agregó el editor, según re­cordó Lee.