Subastarán retrato del emperador Maximiliano de Habsburgo | Provincia

Subastarán retrato del emperador Maximiliano de Habsburgo

10 de Marzo 2018 | 0:55
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Está acompañado por una carta firmada por Juan Nepomuceno Almonte, hijo de José María Morelos
Un retrato de Maximiliano de Habsburgo, acompañado por una carta firmada por Juan Nepomuceno Almonte, hijo de José María Morelos, será subastado el 8 de marzo por Morton Subastas, cuyo valor estimado es de entre 90 mil y 150 mil pesos.
El cuadro fue un regalo que hizo el emperador en 1865 a don Ángel Bustamante en agradecimiento por haberle recibido en su casa, por lo que Maximiliano pidió a Juan Nepomuceno Almonte, Gran Mariscal de la Corte, que hiciera entrega de esta obra.
Por ello, él firmó la carta e hizo llegar el cuadro a su destinatario y primer dueño con el título: Retrato de Maximiliano de Habsburgo Escuela Flamenca, Siglo XIX. Óleo sobre tela Sr. D. N. Ángel Bustamante León. México. Enero 17 de 1865.
En el documento Nepomuceno redacta: “Muy Señor mío. Reconocido S.M.I. por la afectuosa acogida que recibió en la casa de V. durante su permanencia en esa ciudad, me encarga dé á V. las gracias y le invite, como lo hago, el retrato de S. M. que espera acepte V. como una prenda de su afecto”.
El óleo tiene un tamaño de 79.4 cm x 64 cm y saldrá a plataforma a partir de las 18:00 horas en Monte Athos 179, acompañado por una importante colección de plata y algunas otras obras que cultivaron tendencias características en el arte de la época novohispana como la pintura de castas, se informó mediante un comunicado.