Suman 450 muertos tras sismo en Irán e Irak | Provincia

14 de Noviembre 2017 | 4:21
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Además, hay 7 mil heridos y varias zonas, de ambos países, devastadas
Fuertes terremotos siguen registrándose en el mundo.
Un sismo de 7.3 grados sacudió a la provincia iraní de Karmanshah, muy cerca de la frontera con Irak. El saldo, al momento, es de al menos 450 muertos, 7 mil heridos y varias zonas, de ambos países, devastadas.
La fuerza del terremoto, que se presentó la mañana del domingo, pudo sentirse desde Líbano hasta Kuwait. En Irán e Irak, los países más afectados, continúan las labores de búsqueda y rescate.
El apoyo médico trabaja a marchas forzadas.
El Servicio Nacional de Emergencias de Irán, destacó que es difícil enviar equipos de socorro a los pueblos, porque las carreteras quedaron dañadas. Varias personas, tanto en Irán como en Irak, pasan las noches en casas de campaña. Los servicios de agua y electricidad casi no funcionan.
Según los rescatistas, aún hay personas atrapadas entre los escombros, por lo que el número de víctimas podría multiplicarse en las próximas horas.
El presidente Enrique Peña Nieto, manifestó su solidaridad con los gobiernos de Irán e Irak y con los familiares de los fallecidos.
La Embajada de México en Irán, puso a disposición el número 989 1212 24463 y el correo embamexiran@sre.gob.mx para los mexicanos en ese país, que requieran asistencia.
La ONU ofreció ayuda, en caso de ser necesario.