Tapachula, campeón del Ascenso MX; no podrá jugar en Liga MX por el reglamento | Provincia

deportes

Tapachula, campeón del Ascenso MX; no podrá jugar en Liga MX por el reglamento

Tapachula, campeón del Ascenso MX; no podrá jugar en Liga MX por el reglamento

13 de Mayo 2018 | 15:59
CDMX - Por Notimex | Provincia
El equipo chiapaneco no podrá ascender a la Liga MX debido a que no cuenta con la certificación que necesita un equipo de Primera División
Los Cafetaleros de Tapachula se proclamaron campeones de la Liga de Ascenso MX este sábado tras imponerse en el marcador global de 6-3 a los Alebrijes de Oaxaca en la Gran Final.
Los goles del partido de vuelta fueron obra de Luis Madrigal a los 22 y 34 minutos de la primera mitad, mientras que en tiempo de compensación José Ayovi remató dentro del área para marcar el último gol del partido y de la final.
En el partido de ida celebrado en el estadio Olímpico de Tapachula, los ‘Cafetaleros’ se impusieron 5-1 con goles Leonardo Ramos, Yoel Bárcenas en dos ocasiones, Félix Araujo, y Luis Hernández; mientras que por los oaxaqueños anotó Sergio Napoles.
Sin embargo, Tapachula no podrá ascender según el Reglamento de la Liga MX en donde se especifica que debe existir una certificación previa a la temporada para poder subir de categoría hecha por la Liga MX y Ascenso MX.
No obstante, Tapachula se hizo acreedor a 120 millones de pesos.
Cabe recordar que ambos equipos protestaron con camisas y una manta que decía: "El Ascenso se gana en la cancha #UnidosPorElAscenso" al principio del encuentro de final, tanto en la ida como en la vuelta.
Comparte este artículo