Tramita Fácil en Michoacán, una verdadera burla | Provincia

Denuncia Ciudadana

Tramita Fácil en Michoacán, una verdadera burla

Tramita Fácil en Michoacán, una verdadera burla

20 de Mayo 2016 | 20:39
Morelia, Michoacán - Por Staff Provincia
Es increíble lo difícil y humillante que resulta cualquier trámite.
Como muestra les contaré mi experiencia.
Para renovar el permiso municipal de este año, luego de haber ido al Ayuntamiento de Morelia y cumplir con lo solicitado (muchas vueltas), me pidieron esperar una visita de Protección Civil. La estuve esperando y al ver que no llegó tuve que ir personalmente a solicitarla, varias veces tuve que regresar pues nunca la hacían. 
Por fin, luego de  unas cinco veces de haber ido a preguntar el por qué no la hacían, llegaron. Solicitaron entonces, cosas inverosímiles como: cálculos estructurales, diagramas unifilares, verificación de gas y un sinnúmero de cosas ridículas como letreros de evacuación para un local de 4 mts de fondo, que todo el frente da a la calle.
 Al final de  vueltas y corajes, resultó que luego de haber entregado todo lo solicitado, regresé al Ayuntamiento. Cuál no sería mi sorpresa cuando me dijeron que no tenían las licencias para su entrega, dándome una hoja en donde dice que cumplí con todos los requisitos. Se me pidió, regresara “nuevamente” en unos meses para ver si ya había licencias.
Peor, ha sido el tratar de cambiar las placas del automóvil. 
Teniendo todo en orden y con todo pagado.
No hay lugar en donde estacionarse. 
Las colas son enormes. Pierde uno el día en el trámite.
Solamente hay una o dos personas atendiendo en mostrador pues los demás empleados, no sé qué harán, pero no atienden a la gente.
Al llegar, dicen que :
* No hay sistema en todo el estado.
* Que se acaba de bloquear el sistema.
* Hay amenaza de toma por algún grupo.
* Está tomado por algún grupo.
*Las impresoras están descompuestas.
Si tiene suerte y están atendiendo entonces:
* Refieren que le falta un papel. (Copias fotostáticas, comprobante de domicilio, identificación, carta poder notarial etc.)
* Quienes pagaron en el banco (éste fue mi caso), se nos dice que el banco no está acreditado en el sistema  y debe uno ir a Av. Madero número 1080 para acreditar el pago.  Ahí hay que hacer nuevamente largas colas y perder más horas.
* La carta poder debe ser notariada o bien con firma de dos testigos.
* Si uno llega a las tres y media de la tarde, ya no lo quieren atender pues dicen que después de esa hora solamente atienden a empresas.
* No hay atención especial para personas con discapacidad ni para las de la tercera edad, sólo hay que hacer la cola para ver a gente adulta que apenas pueden caminar haciendo la cola de tres horas y media para hacer un trámite que en otros países SE RECIBEN LAS PLACAS POR CORREO. Me pregunto ¿Cómo quieren que un anciano o persona con discapacidad vaya a un notario con 2 testigos para sacar una carta notarial para renovar sus placas?, ¿Qué solución es ésa?.
¿Alguna vez ha tratado de comunicarse al 070 o al 072? , hágalo y verá que nunca le contestan.
Los habitantes de Michoacán no recibimos un trato digno.
Tramita Fácil en Michoacán, una verdadera burla.


Comparte este artículo