Tres muertos y un herido deja ataque de grupo armado en gasolinera en Pénjamo | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Tres muertos y un herido deja ataque de grupo armado en gasolinera en Pénjamo

22 de Noviembre 2017 | 23:12
Pénjamo, Guanajuato - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
Las unidades mostraban impactos de proyectil de arma de fuego y en el interior quedaron los cuerpos sin vida de tres hombres y uno más con heridas
Un grupo armado atacó con armas de alto poder a los ocupantes de dos camionetas cuando salían de la gasolinera ubicada en la carretera federal 90, en Pénjamo, en la salida a Abasolo, acto que dejó como saldo tres muertos y un herido.
Los hechos se registraron poco antes de las 11:00 horas, cuando fue reportado a las líneas de emergencia 911, solicitando el apoyo en la gasolinera Pioneros, donde se generaron momentos de pánico entre quienes se encontraban en el lugar y los alrededores.
Elementos de la Policía Única de Guanajuato, asignados a la direccion de Seguridad Pública de Pénjamo acudieron  al sitio, donde ubicaron una camioneta pickup marca Ford, color roja, sin placas de circulación y una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color verde, con placas de circulación MT 0671 U, del estado de Michoacán.
Las dos unidades mostraban impactos de proyectil de arma de fuego y en el interior quedaron los cuerpos sin vida de tres masculinos y uno más con heridas.
Paramédicos de la Cruz Roja de Pénjamo acudieron a atender el reporte, donde ubicaron a un joven en la camioneta roja, quien presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue atendido y  luego de ser estabilizado fue trasladado al Hospital Regional del municipio para su atención.
El lugar fue acordonado y resguardado por los uniformados, quienes solicitaron la presencia de personal de la Sub Procuraduría Región “B” de Irapuato para iniciar con la cadena de custodia.
Una de las víctimas quedó en el interior de la camioneta Ranger verde, quien según trascendió en el lugar, es vecino de la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, mientras que en la camioneta roja quedaron dos cuerpos de quienes se dijo eran vecinos de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
En la zona quedaron mas de 70 cascajos percutidos calibre 7.62 X 39 de AK 47 presumiblemente de las armas usadas por los victimarios, quienes alcanzaron a los ocupantes de las dos camionetas para agrediros, alcanzando a los ocupantes.
Servicios Periciales y forenses con elementos de la unidad especializada en homicidios de la Sub Procuraduría región “B” de Irapuato se presentaron al lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Luego de las diligencias de ley en el lugar se procedió al levantamiento de los cadáveres para ser llevados al SEMEFO de Irapuato, para la práctica de la necropsia de ley en espera de que familiares acudan a reconocer y reclamar los cuerpos.